FISIOTERAPIA
La Fisioterapia según la OMS (organización mundial de la salud) es el arte y la ciencia del tratamiento físico que ayuda a restaurar el movimiento y la función cuando alguien ha estado afectado por una lesión, enfermedad o discapacidad.
Nuestros fisioterapeutas evalúan, plantean y llevan a cabo programas de rehabilitación (tratamiento) para mejorar y recuperar las funciones motoras, maximizar el movimiento, aliviar los síndromes dolorosos y tratar y prevenir las alteraciones físicas asociadas a enfermedades, lesiones y otras discapacidades. Aplican un amplio abanico de técnicas. También desarrollan e implementan programas de prevención y detección de enfermedades y trastornos físicos comunes.
La fisioterapia ayuda a personas de todas las edades y con una amplia gama de afectaciones de salud:
- Sistema músculo-esquelético (músculos)
- Sistema respiratorio
- Sistema cardiovascular (corazón)
- Sistema nervioso
El tratamiento puede implicar el ejercicio terapéutico con el objetivo de mejorar la fuerza, el movimiento y la resistencia.
Se utilizan una serie de métodos como la manipulación de tejidos blandos (masaje), movilización articular, estiramientos y la terapia de los puntos gatillo, para reducir la rigidez y aliviar el dolor.
La Fisioterapia es un tratamiento que puede ir acompañado del tratamiento farmacológico por tener una recuperación más eficiente y disminuir el dolor agudo más rápido.