CARDIOLOGÍA

El Servicio de Cardiología diagnostica y trata las enfermedades del corazón. Entre ellas está la cardiopatía isquémica, como el infarto de miocardio o la angina de pecho. También la insuficiencia cardiaca, las valvulopatías, las cardiopatías familiares y las arritmias.

QUÉ ES Y QUÉ OBJETIVOS TIENE?

¿Qué son las enfermedades cardiovasculares?

Son aquellos problemas que afectan al corazón y a los vasos sanguíneos. Engloba un gran abanico de enfermedades que pueden ocasionar el deterioro de la función del corazón.

Este tipo de enfermedades se presentan muchas veces sin dolor y sin síntomas evidentes. 

Como resultado esto puede llevar a problemas de salud todavía más serios, como el ataque al corazón, la embolia cerebral o el deterioro de la función de los riñones. Lo que es especialmente peligroso de las enfermedades cardiovasculares es que puedes padecer más de una a la vez sin siquiera saberlo.

En Fisiobat, contamos con destacados profesionales en este campo, especializados en problemas que afectan al corazón y a los vasos sanguíneos.

 

 

 

cardiología
cardiología

Enfermedades Cardiovasculares más frecuentes:

Las enfermedades cardiovasculares más frecuentes incluyen el infarto agudo de miocardio o ataque al corazón, insuficiencia cardíaca, angina de pecho, arritmias o trastornos del ritmo cardíaco, enfermedad coronaria como la aterosclerosis, enfermedades cerebrovasculares, angioplastia o STENT, hipertensión arterial y exceso de colesterol o hipercolesterolemia. Si has padecido alguna de estas condiciones, nuestros especialistas del corazón pueden ayudarte con servicios de cardiología clínica, fisioterapia cardiovascular y nutrición cardiosaludable. Las visitas con nuestro cardiólogo en FisioBat ofrecen atención médica especializada centrada en el paciente.

Sabías que...

¿CUÁNDO DEBERÍAS IR AL CARDIÓLOGO?

La lista es infinita, pero está indicado si tienes síntomas o signos que sugieran alguna patología cardíaca o bien, si tienes riesgo cardiovascular como diabetes, hipertensión arterial, tabaquismo, niveles altos de colesterol en sangre, obesidad, etc.

También puedes acudir después de un evento cardiovascular como infarto, operación, angina de pecho… para controlar tu medicación y empezar el programa de rehabilitación.

DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN - 29 DE SEPTIEMBRE

¿Por qué se celebra?
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo.
Una gran parte de estas muertes podrían evitarse con una alimentación saludable, ejercicio físico,  evitando sustancias nocivas como el tabaco o el alcohol. Y se recomienda un chequeo cardiológico anual si practicas algún deporte o actividad de media intensidad.